Las emotivas razones por las que la gente elige Colonia del Sacramento

Las emotivas razones por las que la gente elige Colonia del Sacramento

viajar colonia del sacramento

Ya sea que estés pensando en viajar a Colonia del Sacramento para unas relajadas vacaciones o simplemente para una visita exprés, seguro que hay muchas cosas que te han atraído de esta bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Desde Posada Las Terrazas vamos a hacer un repaso a las razones por las que la gente suele elegir Colonia del Sacramento gracias a la ayuda de nuestros huéspedes que día a día, invierten unos pocos minutos en contarnos qué fue lo que más les gustó del destino.

¿Quieres saber por qué ellos eligieron visitar Colonia? Y, ¿qué es lo que hace de Colonia una de las ciudades más visitadas del Río de la Plata? Vamos a verlo…

Slow (review 1)

Desconectar del ritmo acelerado de las grandes ciudades y relajarse. Colonia del Sacramento es un lugar perfecto para desconectar del estrés y el agobio de la rutina. Un excelente lugar para descansar, como dice este huésped, y relajarse. Colonia es conocida como un “destino slow” que invita a visitarla despacio, sin prisa, saboreando cada rincón.

El clima (review 3)

Colonia se destaca especialmente por tener un clima templado, sin fríos o calores extremos.  La temperatura generalmente varía de 8 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 4 °C o sube a más de 32 °C. 

Si quieres viajar con calor, la mejor época para visitarla es desde finales de octubre hasta mediados de abril.

El mate (review 4)

En Colonia, al igual que en el resto de Uruguay, tienen una gran cultura del mate. Así que no te cortes y toma todo el que quieras durante tu visita. Es una forma de socializar, parte de la cultura de este precioso y pequeño destino, nosotros te proveemos sin costo de lo necesario.

Navegar por el río de la Plata (review 5)

A Colonia puedes llegar por río. Una excelente experiencia que te permitirá recorrer el río de la Plata y observar durante el viaje viejas piezas olvidadas que te evocarán imágenes de antiguos naufragios que podrás inventar en tu mente. 

Pero además de desarrollar tu imaginación, el viaje en barco es opción más económica de llegar de Buenos Aires a Colonia y viceversa. Una conexión directa entre los dos países vecinos: Argentina y Uruguay. Ver tanto Buenos Aires como Colonia desde el barco es una maravillosa postal.

colonia del sacramento

Su gente (Review 6)

Colonia no sólo es una ciudad cálida y agradable que abraza a cualquiera nada más pisar sus calles, sino que su gente, los locales, son muy amables y serviciales. Si tienes el privilegio de conectar con un coloniense seguro que tienes un amigo para toda la vida. La gente de Colonia es muy cálida y sabe tratar a los turistas con el cuidado que merecen.

Los licores artesanales (Review 7)

No puedes visitar Colonia y no probar sus licores artesanales, que vienen de una larga tradición. Los hay de muchos sabores para elegir: de huevo, de naranja, de uva, de chocolate… y de ¡dulce de leche! ¿Se te ha hecho la boca agua? Sí, a nosotros también.

Buena gastronomía (Review 8)

Colonia es un gran destino turístico que ha sabido mantener, a pesar de ello, sus tradiciones, su cultura, su arquitectura y su sabrosa gastronomía. 

Tienes muchos lugares para comer donde saborear deliciosos platos tradicionales y también cocina internacional. Opciones variadas para todos los gustos.

Por favor, prueba el chivito. Cualquiera podría decir que es un bocadillo, pero es más que eso. Es una mezcla de sabores asombrosamente delicioso. El chivito es parte de la gastronomía tradicional de Colonia y está elaborado con carne, tocino, huevo frito, lechuga y tomate. Una receta muy sencilla pero exquisita que te encantará. Recuerda pedir una copa de Tannat, la variedad de vino más importante de Uruguay.

Historia y arquitectura (Review 11)

Colonia es un encanto, puedes respirar su historia mientras caminas por sus calles empedradas donde españoles y portugueses pelearon por hacerse con la ciudad algunos años atrás. Una de las calles más famosas de Colonia es la Calle de los Suspiros. Te proponemos la tarea de que averigües por ti mismo durante tu visita el porqué de ese nombre 😉

Sustentabilidad (Review 10)

Es posible que en Colonia se respiren aires del pasado, pero eso no significa que Colonia se haya quedado anclada al pasado ni mucho menos. Es uno de los destinos más preocupados por la sustentabilidad, promover el turismo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Como puedes ver son muchas y muy variadas las razones por las que la gente no solo llega a Colonia del Sacramento, sino que la mantiene en su memoria y en su corazón con la esperanza de algún día volver a pisar sus calles.

En “Las Terrazas” invitamos a aquellos viajeros que buscan vivir Colonia desde una perspectiva diferente, acompañados por nuestra atención y alojandose en nuestra posada. Ponte en contacto con nosotros para conocer descuentos y beneficios.

 

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol