Navidad en Colonia del Sacramento, una experiencia inolvidable

Navidad en Colonia del Sacramento, una experiencia inolvidable

colonia del sacramento

¿Navidad en Colonia del Sacramento? Colonia, como se le denomina localmente, es una ciudad uruguaya con interesantes atractivos turísticos que puedes disfrutar en cualquier momento del año, pero especialmente, durante la Navidad. ¿Te gustaría conocer por qué motivos? Entonces, debes revisar la excelente información que la Posada Las Terrazas ha preparado para ti:

La navidad, como sabes, es una de las festividades más importantes a nivel mundial. Además de fortalecer los lazos familiares, nos permite apreciar y demostrar valores como la amistad, el respeto y el amor.

Por esos motivos, realizar un viaje a Colonia en diciembre, solos o en compañía de nuestros seres queridos, es una excelente oportunidad para recorrer el Barrio Histórico, comprender por qué es un Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y cautivarnos por el agradable trato que nos demuestran sus habitantes.

Una visita a Colonia en navidades, una experiencia inolvidable

Colonia es una ciudad ubicada en la costa del país y se caracteriza por ser un territorio tranquilo, pero encantador al mismo tiempo, donde es posible encontrar una gran variedad de actividades y distracciones tanto naturales como urbanas.

En ese contexto, la mezcla única de tradiciones españolas y portuguesas, la oferta gastronómica y el contraste entre la arquitectura colonial (principalmente, las fachadas de sus casas y calles angostas de piedras) y la modernidad son tan solo algunos de atractivos turísticos colonienses que lo diferencian de otros destinos durante el mes de diciembre.

colonia del sacramento

Por ese motivo, caminar por las callecitas empedradas en un paisaje cubierto de luces y con una atmósfera de amor, hace que las celebraciones navideñas en este lugar se transformen en una experiencia memorable.

Y al observar cómo las personas se agrupan en las veredas o colocan sus mesas y sillas afuera de sus casas, nos hace sentir que la navidad siempre nos da un motivo para sonreír porque simboliza las enseñanzas del pasado, la voluntad por vivir el presente y la esperanzas por tener un futuro mejor.

catedral basilica colonia del sacramento

Pero, ¿sabes cómo recorrer tantos lugares sin perderte ninguno de los encantos de una ciudad que parece hechizada por la magia del tiempo? Entonces, debes revisar la agenda de actividades de Posada las Terrazas y los servicios que puede ofrecerte a través de su filosofía de turismo sustentable:

  • Alquiler de bicicletas y carritos eléctricos.
  • Visitas guiadas a la ciudad.
  • Habitaciones acondicionadas para tener un descanso y experiencia satisfactoria.
  • Ubicación privilegiada: A 100 metros del circuito histórico de Colonia.

Conexión de wifi gratuita y netbooks de uso gratuito entorno ambientalista ya que, funciona con energía solar.

Oferta turística de Colonia de Sacramento

Si planeas viajar en diciembre y te preguntas qué hacer en Colonia del Sacramento, comprenderás que, resulta muy fácil seleccionar algunas alternativas que se ajusten a tus gustos o presupuesto. En otras palabras, no importa si solo tienes un día, una semana completa o el resto de diciembre porque podrás disfrutar de:

Las playas de arena fina y limpia para el descanso pleno durante el verano caluroso o para practicar deportes como el fútbol o el voleibol playero. Algunas de las populares son: Playa Real de San Carlos, Plaza Las Delicias, Playa Ferrando o Playa Balneario Municipal.

navidad en colonia del sacramento

El área histórica que alberga, entre otras construcciones, las Fortificaciones de Colonia, las Ruinas del Convento de Francisco Javier, la Basílica del Santísimo Sacramento, La Calle de los Suspiros y la Plaza Manuel Lobo; destinos ideales para los apasionados por la historia no solo uruguaya, sino latinoamericana.

Y espacios culturales como el Museo de Nacarello, el Museo Municipal, el Museo Portugués, el Museo Español y el Museo del Azulejo.

Como ya te hemos comentado, Colonia es una de las ciudades uruguayas con mayor popularidad y variedad, por lo que, tu agenda decembrina seguramente tendrá más de un lugar que visitar cada día.

playa colonia del sacramento

Durante esta época del año, es posible disfrutar de un clima agradable y excelentes temperaturas (unos 17º C aproximadamente).

La ciudad, además, se ubica a tan solo 27 ms n. m. Por ese motivo, podrás adaptarte rápidamente si provienes de otra ciudad del país o, inclusive, si vienes desde el extranjero. 

Recomendaciones para visitar Colonia en diciembre

La cantidad de dinero que requieres para tu viaje depende del número de días de tu estadía y, particularmente, de las actividades que desees realizar. Por ese motivo, es prudente que elabores un presupuesto donde incluyas los gastos de transporte, el alojamiento, alimentación, las actividades recreativas e imprevistos.

Antes de escoger un medio de transporte, compara precios entre las compañías a través de internet, verifica la opinión de otros usuarios en cuanto a la calidad de los servicios y, de ser posible, adquiere tu boleto con anticipación. Por cierto, no olvides que, la ciudad se encuentra a tan solo una hora de Buenos Aires en barco y, aproximadamente, a dos horas en vehículo terrestre desde Montevideo.

esquina de colonia del sacramento

La gastronomía local de sus pintorescos restaurantes puede cautivar hasta los paladares más exigentes. Sin embargo, debes esforzarte por mantener un régimen de alimentación saludable sin renunciar a la interesante variedad de platillos y bebidas; siendo el vino uno de los más representativos.

Alojamiento en Colonia del Sacramento

Si buscas un alojamiento cómodo, con una atención personalizada y, desde luego, a un precio accesible, entonces, en la Posada Las Terrazas, encontrarás todo lo que necesitas.

Anímate a venir y disfrutar de un merecido descanso en Colonia, una ciudad que, combina una infraestructura colonial con memorables paisajes naturales durante las próximas festividades decembrinas.

 

2 Responses

  1. […] Navidad en Colonia del Sacramento […]

Comments are closed.

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol