Colonia: la escapada perfecta a una hora de Buenos Aires

Colonia: la escapada perfecta a una hora de Buenos Aires

Si eres argentino, estás en Buenos Aires y por alguna razón tienes ese sentimiento, necesidad de alejarte un poco de la ciudad, solo necesitas un viaje a través del Río de la Plata en Ferry. Déjame hablarte un poco sobre que puedes encontrar en Colonia del Sacramento, Uruguay y te diré porque es la escapada perfecta a solo una hora de viaje desde Buenos Aires.

colonia del sacramento buenos aires

Aquí podrás encontrar una fusión de arquitectura portuguesa, española y postcolonial. Las calles son empedradas y las plazas llenas de árboles centenarios que te harán retroceder en el tiempo, el tiempo en el que españoles y portugueses se peleaban tratando de defender sus territorios.

La ciudad de Colonia del Sacramento es muy agradable y definitivamente la mejor manera de descubrir todos sus rincones es caminando por sus calles adoquinadas, visitando sus museos, parando en una tienda de recuerdos o descansar en alguno de los cafés o restaurantes de la zona, no olvides recorrer las cervecerías artesanales, todas ellas con propuestas excelentes. 

colonia del sacramento casa

Colonia te hará retroceder en el tiempo. Hay un gran número de autos antiguos por todos los rincones de esta ciudad. Podrás encontrar coches desde inicios de siglo hasta los años 60s, algunos de los coches solo están para decoración y otros todavía funcionan, y están en uso. 

Aparte de estos coches encontrarás que hay carros de golf que se pueden alquilar para explorar la ciudad en cuatro ruedas, aunque, esta ciudad definitivamente fue hecha para recorrerla a pie. Arma tu plan turístico con “Posada Boutique Las Terrazas”, tienen mucha experiencia en esto.

Qué hacer en Colonia del Sacramento

Colonia precisa de varios días para comenzar a conocerse,  es recomendable que visites alguno de sus museos como lo es el Museo Portugués, el Museo del Indio Nativo o el Museo Español. No tendría que decírtelo, pero la Basílica de Santísimo Sacramento fue originalmente un modesto rancho de paja y barro levantado en 1680, año de la fundación de la ciudad.

Al igual que el resto de las construcciones originales, se vio afectada por los sucesivos combates entre Portugueses, Españoles e Ingleses y refaccionada otras tantas veces, es de destacar un retablo del S.XVI 

colonia del sacramento viaje auto

Construida en 1680 ¿puedes creerlo? Es considerada la iglesia más antigua de todo Uruguay, definitivamente no puedes perder la oportunidad de visitarla estando allí.

Siendo una ciudad que ha cruzado varias épocas a lo largo de la historia, hoy en día Colonia del Sacramento se ha convertido en un destino turístico muy atractivo. Colonia ofrece una diversidad de oportunidades para recorrer y disfrutar al alcance de todos los bolsillos desde Buenos Aires, Montevideo, o Brasil (con visitantes los 12 meses de todas partes del mundo).

colonia del sacramento hotel

Definitivamente te transportará a una época fascinante de la historia “los tiempos de una Colonia”, reserva tus tour y estadías con nosotros “Posada Boutique Las Terrazas”, ofrecemos planes para tu estadía muy completos con instalaciones magníficas que ayudan a que la experiencia sea inolvidable.

En la zona llamada “Punta de San Pedro” podrás encontrar el faro de la ciudad, que lo construyeron en el año 1857 sobre las ruinas del Convento de San Francisco. Puedes subir al faro y llegar a la cima después de 111 escalones. Visitar este faro y vale totalmente la pena, ya que es la única manera en la que podrás disfrutar de una vista aérea de la ciudad y del Río de la Plata.

colonia del sacramento casa

Cómo llegar Colonia del Sacramento

La forma más común que se conoce para llegar a Colonia es en el Ferry (desde Buenos Aires) o en autobús desde Montevideo. El ferry demora una hora en cruzar el Río de la Plata.

¿Qué horarios manejan los barcos desde Buenos Aires a Colonia?

Para llegar a Colonia del Sacramento en ferry puedes acceder a las 3 compañías que cruzan en 1 hora:  SEACAT, Colonia Express y BuqueBus. Ellos harán que llegues rápido y su logística es eficiente (las dos primeras suelen ser más económicas)

En temporada baja hay 3 frecuencias diarias mañana, mediodía y tarde. Y en temporada alta suele haber 8 a 10 barcos entre las 3 empresas.

Nota: para mayor información visita las páginas oficiales de SEACAT, Colonia Express y BuqueBus.

colonia del sacramento cama

Dónde hospedarse en Colonia del Sacramento

La demanda turística ha aumentado la oferta de alojamientos en Colonia del Sacramento y ha ampliado la variedad que hay para elegir. Hay hotelería para todos los gustos y bolsillos,  hoteles de lujo y hoteles de cadena cerca de las playas en la rambla.

Si lo que quieres es una experiencia diferente puedes hospedarte en“Posada Boutique Las Terrazas”. Este hotel te ofrece una estadía única a pasos de la muralla, ingreso de la ciudadela o Barrio Histórico, piscina, amenities, tours y planes únicos con los que vivirás experiencias inolvidables. 

Este hotel, además, dispone de instalaciones muy agradables con ambientes naturales que conservan esa esencia colonial, adicionalmente a estar construido con el concepto de Turismo Responsable o Turismo Sustentable: colectores solares que abastecen el agua caliente de consumo indefinidamente, también así la calefacción por losa radiante y atempera la piscina en verano, vidrios dobles, aires acondicionados que no deterioran la capa de ozono, dispenser en las habitaciones, cortacorrientes ecológicos, y numerosos aspectos alineados con la ecología y el compromiso con el medio ambiente.

 

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol